Contacto

Greatest Hits: John Denver

John_Denver_Greatest_Hits


Nombre
Henry John Deutschendorf, Jr
Nacimiento
31 Diciembre 1943 muere 12 Octubre 1997
Origen
Roswell, New Mexico, United States


John Denver ha sido uno de los mejores y más queridos intérpretes en todo el mundo, recibió el reconocimiento internacional como compositor, intérprete, actor, y por su preocupación humanitaria y ecologista. Su música se extiende a lo largo de tres décadas, sobrepasa incontables tendencias musicales , mereciendo numeross galardones y otros honores, como la entrada en el “Songwriters Hall of Fame” o el prestigioso Premio Albert Schweitzer.

John era hijo de un oficial de la Fuerza Aérea, y su trayectoria artística comienza cuando su familia se traslada a Tucson, donde, a la edad de once años, su abuela le regala su guitarra. Después de esto, toma lecciones y entra a formar parte de un coro . Todo ello le conduce a los 20 años, a intentar perseguir su sueño de una carrera musical.

En l963, se traslada a Los Angeles, para estar en el centro de la escena musical, fue en esa época, cuando Henry John Deutchendorf Jr, fue animado por sus compañeros a cambiar su nombre si pretendía tener una carrera en el mundo discográfico, una de las sugerencias fue Sommerville, pero finalmente tomo su nombre artístico de la capital del estado de Colorado, su Estado natal.

John Denver hizo su entrada en la industria musical cuando fue elegido, entre 250 candidatos para formar parte del popular Chad Mitchell Trio. Dos años y tres discos más tarde había mejorado notablemente su gran talento vocal y desarrollado su estilo como compositor. Pronto se reconoció su trabajo, cuando “Peter, Paul and Mary” grabaron “Leaving on a Jet Plane” con la que alcanzó el número uno en las listas de éxitos.

Menos de dos años después, ya como cantante en solitario, John entraba en las listas de éxitos con canciones como “Take me home Country Roads”, “Rocky Mountain High” “Sunshine on my shoulders”, “Annie’s Song” “Back Home Again” “Thank God I’m a Country Boy” y Calypso”, llegando a ser una de las mayores estrellas musicales de la década.

Las giras de conciertos de John Denver le acercaron a millones de personas en todo el mundo, y en todas partes fue aceptado, se esperaba con impaciencia cada nuevo disco, esto le llevó a conseguir 14 discos de oro y 8 de platino en Estados Unidos, así como numerosos discos de oro y platino en otros muchos países.

Todo esto surge como reflejo del crecimiento personal de John y su evolución artística. Cuado publica su tercer álbum, las inclinaciones sociales y políticas ya estaban claramente definidas. John fue uno de los primeros artistas que trató de hacer llegar un mensaje de concienciación medioambiental a través de su música, comenzando por la canción “Whose garden Was this? (¿De quien era este jardín?). Esta fue la primera de una larga sucesión de canciones que compuso sobre temas relacionados con la ecología y el medio ambiente.

Sus seguidores respondieron a los mensajes ecologistas y humanitarios, a través de su discos y sus conciertos transmitía de todo corazón la preocupación por los problemas ecológicos del planeta tierra ,y la paz .

Su pasión para colaborar a la creación de una comunidad global, le sirvió para adentrarse en nuevos territorios musicales y geográficos. En 1985 La Unión de Compositores de la Unión Soviética le invitó a actuar en su país. Esto le inspiró la canción “Let Us Begin” (What are we making weapons for? Comencemos (para qué estamos fabricando armas?) que aparece en su ‘album nº 25 “One World”.


Además del álbum se grabó una versión única de la canción, en Moscú, un dúo con el conocido cantautor soviético Alexandre Gradsky. Por vez primera a un artista soviético le era permitido formar parte de una grabación junto a un famoso cantante americano. El impresionante video “Let us begin” conmovió a sus espectadores en todo el mundo.

“Creo que yo podría hacer algo a favor de la causa del entendimiento “Este /Oeste” Este parece un buen momento para ver el rostro que está detrás de toda la propaganda. Los rusos dicen, que la primera golondrina no trae la primavera, pero marca el cambio a una estación más cálida. Yo he intentado ser esa golondrina”.

El éxito de su visita, abrió el camino para una gira de conciertos en la URSS durante 1986. Dichos conciertos, fueron las primeras actuaciones de un artista americano en ese país desde el comienzo de la guerra fría, un intercambio cultural sin precedentes entre los Estados Unidos y la Unión Soviética. Regresó a la URSS en 1987 para realizar un concierto a beneficio de las víctimas de Chernobil.

John también fue el primer artista occidental en realizar una gira por varias ciudades de la china continental en octubre de 1992. Estaba muy sorprendido al descubrir que sus canciones eran muy conocidas entre los habitantes del país. Le dijeron que “Country Roads”, era la canción occidental más popular.

John, con su talento, contribuyó a ayudar a en muchas causas benéficas y para la mejora del medio ambiente, y ha recibido numerosos premios y reconocimientos a lo largo de los años por este motivo.

Hoy en día, millones de sus admiradores, nuevos y antiguos, disfrutan del trabajo de este extraordinario intérprete, 30 álbumes, y 3 décadas después, la música de John Denver está tan de actualidad como siempre, su trabajo humanitario continua fortaleciendo nuestra aldea global, y su dinámica celebración de la vida, el espíritu y la naturaleza es una poderosa inspiración para todos nosotros. Fuente.www.johndenverclub.com

John Denver - Rocky Mountain High

   
Para visualizar este contenido, deberá instalar el plugin
Adobe Flash Player
flashplayer

John Denver's Greatest Hits

1. Take Me Home, Country Roads
2. Follow Me
3. Starwood In Aspen
4. For Baby (For Bobbie)
5. Rhymes And Reasons
6. Leaving, On A Jet Plane
7. The Eagle And The Hawk
8. Sunshine On My Shoulders
9. Goodbye Again
10. Poems, Prayers And Promises
11. Rocky Mountain High
12. I Guess He'd Rather Be In Colorado
13. Daydreams
14. Friends With You

 

Website: http://www.johndenver.com/

noticias
conciertos
Generos_musica
Pop_Latino
Top_artistas
 
 

Greatest_Hits_menu

Abba
AC/DC
Amy Winehouse
Aretha Franklin
B.B. King
Barbra Streisand
Barry Manilow
Barry White
Beach Boys
Beyoncé
Bert Jansch
Billy Joel
Bing Crosby
Bob Dylan
Bob Marley
Britney Spears
Bryan Adams
Buffalo Springfield
Byrds
Cat Stevens
Céline Dion
Cher
Chubby Checker
Cliff Richard
Dave Brubeck 
David Bowie
Deep Purple
Diana Ross
Dido
Dire Straits
Donna Summer
Eagles
Ella Fitzgerald
Elton John
Fleetwood Mac
Frankie Vaughan
Gary Numan
Gloria Estefan
Guns N'Roses
Iron Maiden
Isley Brothers
Jack Elliott
Jacques Brel
James Brown
Janis Joplin
Jerry Lee Lewis
Jim Morrison
Jimi Hendrix
John Denver
John Mayall’s Blues
John Mellencamp
Johnny Cash
Johnny Mathis
Juan Gabriel
Julio Iglesias

Webs_amigas
turismodebisturi
invivo
polinosis
vinoscava
serranham
deportesaereos
originspain
turismodenieve
cocheshidrogeno
redenergetica
voipllamadas
tipos de diabetes
aceitedeolivas
fosil
apositos
holanda
e-book
 
 

Kinks
Led Zeppelin
Leonard Cohen
Little Richard
Lou Reed
Luciano Pavarotti
Madonna
Mamas & the Papas
Marc Bolan
Mariah Carey
Michael Jackson
Miles Davis
Mireille Mathieu
Nana Mouskouri
Nat King Cole
Neil Diamond
Neil Young
Nina Simone
Oasis
Otis Redding
Pat Boone
Patsy Cline
Paul Anka
Pete Seeger
Phil Collins
Pink Floyd
Presley, Elvis
Pretenders
Prince
Queen
R.E.M.
Raphael
Ray Charles
Roberto Carlos
Rod Stewart
Roy Orbison
Sade
Shakira
Simon & Garfunkel
Sinatra, Frank
Solomon Burke
Stevie Wonder
Supertramp
Sweet
The Beatles
The Bee Gees
The Carpenters
The Doors
The Everly Brothers
The Police
The Ramones
The Rolling Stones
The Who
Tina Turner
Tito Puente
Tom Jones
U2
Whitney Houston