Contacto

Diana Ross

Diana_Ross_Greatest_Hits


Nombre
Diane Ernestine Earle Ross
Nacimiento
26 de marzo de 1944
Origen
Detroit, Michigan, EEUU

Durante diez años fue la cantante solista de Supremes, el trío femenino más popular de los años 60 con un total de 12 números uno como “Baby Love” (1964), “Stop! In the Name of Love” (1965), y “You Can’t Hurry Love” (1966) abarcó también la industria cinematográfica y televisiva así como la teatral en Broadway.

En 1967 el grupo cambia su nombre por Diana Ross y las Supremes. Tres años más tarde dejó al grupo y comenzó su carrera como solista.

Su primer trabajo fue “Reach Out and Touch” que se convirtió en un éxito importante en 1970 . Sus más grandes éxitos en el sello discográfico Motown son Ain't No Mountain High Enough (1970), Touch Me in the Morning (1973), Theme From Mahogany (Do You Know Where You're Going To) (1975), el éxito discotequero Love Hangover (1976), Upside Down (1980), otro éxito de música disco, y Endless Love (1981), un duo con Lionel Richie, todos número 1 en los EE.UU.

Entre 1981 y 1987, ella firma un contrato con la compañía RCA en los Estados Unidos y Capitol Records en Europa (parte de EMI): sus éxitos son Swept Away (número 1 dance en 1984), Missing You (número uno R&B en 1984), Chain Reaction (número uno inglés en 1985, con coros de Bee Gees) y If we hold on together (sencillo más vendido de la historia en Japón).

En 1989 regresa a la Motown. Sus más grandes éxitos son los álbumes The Force Behind the Power (1991) y Take Me Higher (1995), sobretodo en Europa. Éste último álbum contiene el número uno dance Take me higher y una versión del clásico disco I will survive. En 1999, es nombrada la artista femenina con más éxito en las listas británicas mientras su canción Not over you yet está en el Top 10. En 2002 deja la Motown pero sigue con EMI donde publica un álbum de bastante éxito en los EE.UU, I love you (2006)

A lo largo de su carrera, Diana Ross ha sido galardonada con el Premio Tony por el especial musical An Evening with Diana Ross (1977), siete American Music Awards y un Globo de Oro especial por su rol principal en el filme biográfico acerca de Billie Holiday: The Lady Sings the Blues (1972).

Diana Ross ha sido nominada para doce premios Grammy y al Oscar por mejor actriz. Con más de 45 años de carrera, las ventas de sus álbumes y sencillos tienen un total estimado de más de 100 millones de copias, ubicándola fácilmente en lo más alto de la lista de artistas de mayores ventas.

En 1976, la revista Billboard la nombró «la “entertainer” femenina del siglo». Diana Ross es una de las pocas artistas quien tiene dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood, una como solista y la otra como miembro de las Supremes.

Es una cantante ecléctica y de prestigio, que ha tocado varios estilos y ha actuado con cantantes muy dispares. Amiga íntima de Michael Jackson, rodaron juntos la película The Wiz en 1978, y años después él compuso para ella la atrevida canción Muscles. En 1984, Diana grabó con Julio Iglesias el famoso dueto All of you, que contribuyó a catapultar a Julio al éxito en el mercado anglosajón. Fueron célebres las fotografías en las que Diana mostraba una pierna abrazada a Julio. En 1993 se publicó el disco Christmas in Vienna, que recogía un concierto de sabor navideño ofrecido por Diana con Plácido Domingo y José Carreras.

En 1993, entró en el Libro Guinness de Récords como la artista femenina de mayor éxito de todos los tiempos, debido en parte a sus 18 números uno, seis de ellos en solitario. Sólo The Beatles (con 20 números uno) y Elvis Presley (con 18) la han igualado o superado. Aun así en Billboard sus números uno cuentan por separado: tiene 12 con The Supremes y 6 como solista (siendo superada entonces por cantantes como Janet Jackson, Madonna, Whitney Houston, Ayumi Hamasaki y por Mariah Carey).

Madre de tres hijas, Rhonda, Tracee, y Chudney, de su unión con Roberto Silberstein, con el que se casó en 1971 y divorció en 1976. En 1985, se casó con Arne Naess, hombre de negocios noruego. Tuvieron dos hijos, Ross y Evan, anunciaron su separación en abril de 1999.

 

Diana Ross - I Will Survive (Live)

 
Para visualizar este contenido, deberá instalar el plugin
Adobe Flash Player
flashplayer

 

Greatest Hits

1. Touch Me in the Morning
2. Love Hangover
3. Last Time I Saw Him
4. I Thought It Took a Little Time
5. Do You Know Where You're Going To?
6. Ain't No Mountain High Enough
7. Remember Me - Diana Ross
8. One Love in My Lifetime
9. Reach Out and Touch (Somebody's Hand)
10. Good Morning Heartache

Web. http://www.dianaross.com/

noticias
conciertos
Generos_musica
Pop_Latino
Top_artistas
 
 

Greatest_Hits_menu

Abba
AC/DC
Amy Winehouse
Aretha Franklin
B.B. King
Barbra Streisand
Barry Manilow
Barry White
Beach Boys
Beyoncé
Bert Jansch
Billy Joel
Bing Crosby
Bob Dylan
Bob Marley
Britney Spears
Bryan Adams
Buffalo Springfield
Byrds
Cat Stevens
Céline Dion
Cher
Chubby Checker
Cliff Richard
Dave Brubeck 
David Bowie
Deep Purple
Diana Ross
Dido
Dire Straits
Donna Summer
Eagles
Ella Fitzgerald
Elton John
Fleetwood Mac
Frankie Vaughan
Gary Numan
Gloria Estefan
Guns N'Roses
Iron Maiden
Isley Brothers
Jack Elliott
Jacques Brel
James Brown
Janis Joplin
Jerry Lee Lewis
Jim Morrison
Jimi Hendrix
John Denver
John Mayall’s Blues
John Mellencamp
Johnny Cash
Johnny Mathis
Juan Gabriel
Julio Iglesias

Webs_amigas
turismodebisturi
invivo
polinosis
vinoscava
serranham
deportesaereos
originspain
turismodenieve
cocheshidrogeno
redenergetica
voipllamadas
tipos de diabetes
aceitedeolivas
fosil
apositos
holanda
e-book
 
 

Kinks
Led Zeppelin
Leonard Cohen
Little Richard
Lou Reed
Luciano Pavarotti
Madonna
Mamas & the Papas
Marc Bolan
Mariah Carey
Michael Jackson
Miles Davis
Mireille Mathieu
Nana Mouskouri
Nat King Cole
Neil Diamond
Neil Young
Nina Simone
Oasis
Otis Redding
Pat Boone
Patsy Cline
Paul Anka
Pete Seeger
Phil Collins
Pink Floyd
Presley, Elvis
Pretenders
Prince
Queen
R.E.M.
Raphael
Ray Charles
Roberto Carlos
Rod Stewart
Roy Orbison
Sade
Shakira
Simon & Garfunkel
Sinatra, Frank
Solomon Burke
Stevie Wonder
Supertramp
Sweet
The Beatles
The Bee Gees
The Carpenters
The Doors
The Everly Brothers
The Police
The Ramones
The Rolling Stones
The Who
Tina Turner
Tito Puente
Tom Jones
U2
Whitney Houston