Contacto

Celine Dion

Celine_Dion_Greatest_Hits


Nombre
Céline Marie Claudette Dion
Nacimiento
30 de marzo de 1968
Origen
Charlemagne, Quebec, Canadá

Celine es la menor de 14 hermanos. Sus padres y todos sus hermanos se dedicaban a la música, La familia actuaba los fines de semana en un pequeño club local, Su madre descubrió que tenía una voz preciosa y la animó a comenzar a cantar, y con sólo cinco años de edad ya dio pequeñas actuaciones en su tierra natal, a los 12 años su hermano Michel le grabó una maqueta con una canción compuesta por su madre Thérèse que acabó en manos de René Angélil.

En Enero del 1981, René, se decide a apadrinarla y darlo todo por convertirla en una artista popular. Lanza su primer disco “La Voix du bon Dieu”.

Rápidamente, Celine se convirtió en una pequeña estrella revelación en Quebec. en el 82 gana la medalla de Oro en el Yamaha World Song Festival de Tokyo interpretando Tellement j'ai d'amour pour toi, así como el premio a la mejor interpretación. En el 83 se convierte en la primera artista canadiense en recibir el disco de Oro en el mercado francés.

1988, Celine gana el festival de Eurovisión, con el tema Ne partez pas sans moi, a punto de cumplir 20 años ya poseía un disco de oro en Francia desde cinco años atrás. El éxito se ceñía a su país natal y a varios países de lengua francesa. Eurovisión la catapultó a la gloria. El triunfo de Céline Dion en Eurovisión fue el principio de una meteórica carrera de éxitos y más éxitos de la que es posiblemente la mejor voz femenina a nivel internacional. Junto a los suecos ABBA y el español Julio Iglesias, Céline Dion es la artista que más éxito internacional ha tenido tras su participación en Eurovisión.
1990 Celine edita “Unison”, su primer album en ingles y el single “Where Does My Heart Beat Now”. y le abrió las puertas del mercado anglosajón.
1991 Celine lanzó en una recopilación de canciones antiguas del gran compositor Luc Plamondon bajo el título de Dion chante Plamondon, junto con algunos temas nuevos como Ziggy o L'amour existe encore que se convirtieron en éxitos instantáneos. El álbum fue rebautizado en Francia como Des mots qui sonnent.

1992 sale a la venta Celine Dion y The Colour Of My Love en (1993) con temas como "Beauty And The Beast" y "The Power Of Love".A finales de 1993, Céline sorprende a sus fans declarando por primera vez a su público que está enamorada de su representante, René Angelil, 26 años mayor que ella y que contaba con 3 hijos de dos matrimonios anteriores. Finalmente se comprometieron y se casaron el 17 de diciembre de 1994 en Montreal, Canadá.

Celine Dion - My heart will go on

 

Tras 4 años sin grabar en su idioma, sale al mercado D'eux con la colaboración del famoso compositor Jean-Jacques Goldman que escribió casi todos los temas del disco. D'eux obtuvo un éxito arrollador batiendo récords de ventas y hoy en día sigue siendo el álbum francófono más vendido en todo el mundo. Destacan los temas Je sais pas y Pour que tu m'aimes encore, su single más exitoso en francés.

El año 1996 se afianza como gran estrella internacional con el lanzamiento de Falling Into You el disco más vendido con 32 millones de copias en todo el mundo. El álbum recoge temas tan conocidos como Because You Loved Me, It's All Coming Back To Me Now y All By Myself, que fue grabada también en español como Sola otra vez.

Al año siguiente se lanza Let's Talk About Love, un disco repleto de temas románticos y con grandes colaboraciones como Barbra Streisand, Luciano Pavarotti, The Bee Gees y Carole King. My Heart Will Go On —de la banda sonora original de la película Titanic
En ambos discos se encuentra el tema central de la película, "My Heart Will Go On”. Este album mantiene el éxito en ventas de su anterior trabajo, además la banda sonora de “Titanic” supera las 30 millones de copias en todo el mundo convirtiéndose en la banda sonora más vendida de la historia. El tema central gana el Oscar a la mejor canción original, el segundo Oscar de una canción cantada por Celine Dion tras “Beauty And The Beast”. “My Heart Will Go On” También consigue 2 premios Grammy.

1998 edita un nuevo disco en francés “S'il suffisait d'aimer”. Le sigue un album de corte navideño “These Are Special Times” en este tema se incluye el corte “I'm Your Angel” que sería Nº1. Un duo con R. Kelly, quien escribió y produjo la canción. Y otro Duo con Andrea Bocelli en “The Prayer”.

En 1999 sale al mercado su primer recopilatorio en inglés, titulado All The Way: A Decade Of Song, recopilatorio de los mayores éxitos de su carrera anglófona con varios temas inéditos. Después de una gira por todo el mundo en 1999, Céline decide tomarse un tiempo de descanso.

Ese mismo año se publica la primera Biografía autorizada sobre Celine Dion. Georges-Hébert Germain cuenta la historia de una de las cantantes femeninas más aclamadas de la historia. Celine y Georges colaborarían de nuevo en su autobiografía publicada en el año 2000, “Celine Dion...My Story, My Dream”, un retrato sincero escrito en primera persona.

1999, llega su primer grandes éxitos “All The Way...A Decade Of Song”. Album que incluye todos sus grandes temas, “The Power Of Love”, “Because You Loved Me”, “I'm Your Angel” y por supuesto el tema “My Heart Will Go On”. 7 temas nuevos se incluyen en este grandes éxitos incluida una canción tributo al cantante favorito de Celine Dion, Frank Sinatra, “All the Way”.

2001 el 25 de enero nace su primer y único hijo, René-Charles.

Celine Dion da a luz el 25 de Enero del 2001 a su primer hijo, momento de hacer un parón en su actividad. Se publica un recopilatorio de título “The Collector's Series...Volume One”, incluía sus grandes éxitos y un tema Nuevo “The Power of the Dream” canción interpretada por Celine durante la ceremonia de apertura de los juegos olímpicos de Atlanta de 1996 y una versión en español del tema "All By Myself."

Tras un parón de dos años, Céline regresa con el lanzamiento de A New Day Has Come en marzo de 2002. Incluye los temas I'm Alive, Goodbye's (The Saddest Word) y el single que da título al álbum. El disco llega al 1 en más de 17 paises

Ne partez pas sans moi - eurovision 1988

 

En 2003 Celine firma un contrato multimillonario con Las Vegas para actuar en un show exclusivo durante 3 años ,que se prorrogo durante 2 años más hasta finales de 2007. nace A New Day...,con un espectáculo innovador y único en el mundo ideado por el prestigioso director Franco Dragone, creador de O del Cirque du Soleil, que combinaba música, danza y efectos visuales. Pese a las dudas iniciales, el show se convirtió en todo un éxito y ha sido visto por millones de espectadores durante sus casi 5 años de duración.

2003, Celine edita su primer álbum en francés tras 5 años, “1 fille & 4 types”. El director artístico Jean-Jacques Goldman, la fuerza detrás de “D'eux” (1995) y “S'il suffisait d'aimer” (1998).

2004, Celine edita un album en directo muy esperado “A New Day: Live in Las Vegas” el cual incluye 2 temas de estudio inéditos. “You And I” y “Ain't Gonna Look The Other Way” además de 13 canciones en vivo del repertorio de su Show en Las Vegas.

En Septiembre del 2007 Columbia Records anuncia la publicación del Nuevo disco de estudio Taking Chances. Este es el disco debut de Celine Dion en el sello Columbia y su primer álbum largo desde el álbum multiplatino publicado en 2003 “One Heart”.

Celine Dion ha sido reconocida como la mujer que mas discos ha vendido, más de 220 millones de discos en todo el mundo, honor que en los hombres ocupa Michael jackson., respetada y exitosa de las cantantes en la historia de la música pop. Cuenta con una basta colección de discos de oro, platino etc…

Celine posee 2 discos de diamante por Falling Into You y Let's Talk About Love que supone la venta de más de 10 millones de copias en USA de cada album. 5 premios Grammy, 2 Oscars.


Celine Dion - All by myself

 

Greatest Hits

1. I'm Alive
2. All by Myself
3. Tell Him
4. I Drove All Night
5. Because You Loved Me
6. When I Fall in Love
7. First Time Ever I Saw Your Face
8. That's the Way It Is
9. Beauty and the Beast
10. Falling into You
11. Power of Love
12. I'm Your Angel
13. It's All Coming Back to Me Now
14. Think Twice
15. Immortality
16. Where Does My Heart Beat Now
17. My Heart Will Go On

Discografía

1981: La voix du bon Dieu
1981: Céline Dion chante Noël
1982: Tellement j'ai d'amour...
1983: Les chemins de ma maison
1983: Du soleil au Coeur
1983: Chants en contes de Noël
1984: Mélanie
1984: Les oiseaux du bonheur
1985: C'est pour toi
1985: En concert - Álbum en Directo
1987: Incognito
1990: Unison
1991: Des mots qui sonnent/Dion chante Plamondon
1992: Celine Dion
1993: The Colour of My Love
1994: À l'Olympia - Álbum en Directo


1996: Live à Paris - Álbum en Directo
1996: Falling into You
1997: Let's Talk About Love
1998: These Are Special Times
1998: S'il suffisait d'aimer
1999: Au Coeur Du Stade - Álbum en Directo
2002: A New Day Has Come
2003: One Heart
2003: 1 fille & 4 types
2004: Miracle
2004: A New Day..... Live in Las Vegas - Álbum en Directo
2007: Taking Chances
2007: D'elles
2008: My Love: The Essential Collection
2008: My Love: Ultimate Essential Collection

Web. CelineDion

noticias
conciertos
Generos_musica
Pop_Latino
Top_artistas
 
 

Greatest_Hits_menu

Abba
AC/DC
Amy Winehouse
Aretha Franklin
B.B. King
Barbra Streisand
Barry Manilow
Barry White
Beach Boys
Beyoncé
Bert Jansch
Billy Joel
Bing Crosby
Bob Dylan
Bob Marley
Britney Spears
Bryan Adams
Buffalo Springfield
Byrds
Cat Stevens
Céline Dion
Cher
Chubby Checker
Cliff Richard
Dave Brubeck 
David Bowie
Deep Purple
Diana Ross
Dido
Dire Straits
Donna Summer
Eagles
Ella Fitzgerald
Elton John
Fleetwood Mac
Frankie Vaughan
Gary Numan
Gloria Estefan
Guns N'Roses
Iron Maiden
Isley Brothers
Jack Elliott
Jacques Brel
James Brown
Janis Joplin
Jerry Lee Lewis
Jim Morrison
Jimi Hendrix
John Denver
John Mayall’s Blues
John Mellencamp
Johnny Cash
Johnny Mathis
Juan Gabriel
Julio Iglesias

Webs_amigas
turismodebisturi
invivo
polinosis
vinoscava
serranham
deportesaereos
originspain
turismodenieve
cocheshidrogeno
redenergetica
voipllamadas
tipos de diabetes
aceitedeolivas
fosil
apositos
holanda
e-book
 
 

Kinks
Led Zeppelin
Leonard Cohen
Little Richard
Lou Reed
Luciano Pavarotti
Madonna
Mamas & the Papas
Marc Bolan
Mariah Carey
Michael Jackson
Miles Davis
Mireille Mathieu
Nana Mouskouri
Nat King Cole
Neil Diamond
Neil Young
Nina Simone
Oasis
Otis Redding
Pat Boone
Patsy Cline
Paul Anka
Pete Seeger
Phil Collins
Pink Floyd
Presley, Elvis
Pretenders
Prince
Queen
R.E.M.
Raphael
Ray Charles
Roberto Carlos
Rod Stewart
Roy Orbison
Sade
Shakira
Simon & Garfunkel
Sinatra, Frank
Solomon Burke
Stevie Wonder
Supertramp
Sweet
The Beatles
The Bee Gees
The Carpenters
The Doors
The Everly Brothers
The Police
The Ramones
The Rolling Stones
The Who
Tina Turner
Tito Puente
Tom Jones
U2
Whitney Houston