Contacto

Bob Dylan

Bob_Dylan_Greatest_Hits


Nombre. Robert Allen Zimmerman

Nacimiento. 24 de mayo de 1941, Duluth, Minnesota, USA

Nació en el seno de una familia de comerciantes judíos. Considerado uno de los compositores y músicos más influyentes y prolíficos del siglo XX Ha sido, durante cinco décadas, una de las mayores figuras en la música contemporánea.

En 1947 la familia se mudó a un pequeño pueblo. Allí fue don Bob Dylan comenzó a leer poemas y se interesó por la música, aprendiendo a tocar el piano y la guitarra.

En 1954 comienza su carrera como solista tocando en locales nocturnos, con el único acompañamiento de su guitarra y su armónica, así como su inconfundible y expresiva voz

En 1959 Bob Dylan entró en la universidad de Minnesota. El traslado a la gran ciudad le abrió nuevas posibilidades, permitiéndole conocer un amplio abanico de estilos musicales, desde el country hasta el rock. Desinteresándose por los estudios, Bob Dylan comenzó su carrera como solista, tocando en locales nocturnos. Su único acompañamiento era su guitarra y su armónica, así como su inconfundible voz. Fue en esa época cuando decidió adoptar el nombre artístico de Bob Dylan, en honor al poeta Dylan Thomas.

 

En febrero de 1962 La discográfica Columbia ofrece un contrato a Dylan para grabar su primer disco, que llevaría el título de "Bob Dylan". Este incluye sólo dos temas originales, el resto eran versiones de temas tradicionales de folk y blues.

En 1963 publica su segundo álbum, "The FreeWheelin' Bob Dylan". Este trabajo contine dos de los temas que se transformaron luego en el símbolo de los años '60 como "Blowin' in the wind" y "A hard rain's a-gonna fall" y baladas como "Girls from de North Country" y "Don't think twice, it's all right".

El tercer disco, "The times they are a changin'", siguió el camino de los anteriores. Fue en esta misma época en la que Dylan encabeza los movimientos de protesta y como muestra de este impulso compuso "Restless Farewell". Poco después publica "Another side of Bob Dylan".

En 1965, Dylan contrae matrimonio con Sara Lowndes y a la vez publica un nuevo disco: "Highway 61 revisited", que contiene como principal single el famosísimo tema "Like a rolling stone". A este disco le siguió "Blonde on blonde", a comienzos de 1966.

 

Dont Look Back (Bob Dylan) 1965

Para visualizar este contenido, deberá instalar el plugin
Adobe Flash Player
flashplayer

Tras una exitosa gira por Inglaterra, Bob Dylan se convirtió en la voz más importante de su generación. Pero su imparable carrera se vio interrumpida cuando un accidente de moto le obligó a permanecer durante una larga temporada en casa junto a su familia.

Tras recuperarse, Bob Dylan publicó "John Wesley Harding". Este disco fue considerado como el contrapunto a su música. Sorprendentemente el disco alcanzó los primeros puestos de las listas americanas, obteniendo uno de los mayores éxitos comerciales. Además, le supuso el reconocimiento como uno de los grandes poetas de la música.

En 1969 participa en el Festival de la Isla de Wight como principal figura del concierto. Lo cierra ante más de 150.000 personas.

Las primeras letras de Dylan contenían temas sociales, filosóficos e influencia literaria, desafiando la música pop convencional existente y apelando generalmente a la contracultura de aquel tiempo. Mientras expandía y personalizaba estilos musicales, mostraba una firme devoción por muchas tradiciones de la música americana, de folk y country/blues a gospel, rock and roll y rockabilly, a música folk inglesa, escocesa e irlandesa, incluso jazz y swing.

Muchos de los más célebres trabajos de Dylan datan de la década de 1960, cuando se convirtió en un cronista informal y un reacio testaferro de los conflictos estadounidenses. Algunas de sus canciones, como "Blowin' in the Wind" y "The Times They Are a-Changin'", se convirtieron en himnos antibélicos y de los movimientos civiles de aquella época.

Dylan con sus cuarenta y seis discos en solitario, sus ocho álbumes recopilatorios y sus más de quince libros demuestran que se trata de un artista total. Ha sido nominado varias veces al premio Nobel de Literartura y galardonado con el Príncipe de Asturias de las Artes.

 

Greatest Hits

1. Blowin' In The Wind
2. It Ain't Me, Babe
3. The Times They Are A-Changin'
4. Mr. Tambourine Man
5. She Belongs To Me
6. It's All Over Now, Baby Blue
7. Subterranean Homesick Blues
8. One Of Us Must Know
9. Like A Rolling Stone
10. Just Like A Woman
11. Rainy Day Women Nos. 12 & 35
12. I Want You
13. Rainy Day Women
14. Like a Rolling Stone
15. Positively 4th Street

Sitio web: www.bobdylan.com

noticias
conciertos
Generos_musica
Pop_Latino
Top_artistas
 
 

Greatest_Hits_menu

Abba
AC/DC
Amy Winehouse
Aretha Franklin
B.B. King
Barbra Streisand
Barry Manilow
Barry White
Beach Boys
Beyoncé
Bert Jansch
Billy Joel
Bing Crosby
Bob Dylan
Bob Marley
Britney Spears
Bryan Adams
Buffalo Springfield
Byrds
Cat Stevens
Céline Dion
Cher
Chubby Checker
Cliff Richard
Dave Brubeck 
David Bowie
Deep Purple
Diana Ross
Dido
Dire Straits
Donna Summer
Eagles
Ella Fitzgerald
Elton John
Fleetwood Mac
Frankie Vaughan
Gary Numan
Gloria Estefan
Guns N'Roses
Iron Maiden
Isley Brothers
Jack Elliott
Jacques Brel
James Brown
Janis Joplin
Jerry Lee Lewis
Jim Morrison
Jimi Hendrix
John Denver
John Mayall’s Blues
John Mellencamp
Johnny Cash
Johnny Mathis
Juan Gabriel
Julio Iglesias

Webs_amigas
turismodebisturi
invivo
polinosis
vinoscava
serranham
deportesaereos
originspain
turismodenieve
cocheshidrogeno
redenergetica
voipllamadas
tipos de diabetes
aceitedeolivas
fosil
apositos
holanda
e-book
 
 

Kinks
Led Zeppelin
Leonard Cohen
Little Richard
Lou Reed
Luciano Pavarotti
Madonna
Mamas & the Papas
Marc Bolan
Mariah Carey
Michael Jackson
Miles Davis
Mireille Mathieu
Nana Mouskouri
Nat King Cole
Neil Diamond
Neil Young
Nina Simone
Oasis
Otis Redding
Pat Boone
Patsy Cline
Paul Anka
Pete Seeger
Phil Collins
Pink Floyd
Presley, Elvis
Pretenders
Prince
Queen
R.E.M.
Raphael
Ray Charles
Roberto Carlos
Rod Stewart
Roy Orbison
Sade
Shakira
Simon & Garfunkel
Sinatra, Frank
Solomon Burke
Stevie Wonder
Supertramp
Sweet
The Beatles
The Bee Gees
The Carpenters
The Doors
The Everly Brothers
The Police
The Ramones
The Rolling Stones
The Who
Tina Turner
Tito Puente
Tom Jones
U2
Whitney Houston